Nuevas metas: Gaido quiere que el contrato de concesión del transporte público esté listo en noviembre

0

Neuquén.- El intendente de Neuquén capital, Mariano Gaido, dijo en «Mañanas en Red» (La Red Neuquén 93.7) que trabaja junto a la Universidad del Comahue en el contrato de concesión del transporte público. Planea que esté listo a fin de este año.

«En noviembre estaría listo y a partir de allí los concejales podrán proponer cambios. Espero que durante el mes de enero y febrero del 2022 lo tengamos firmado y en condiciones de aplicarse», detalló.

En esa línea, relató que el servicio necesita «competitividad» y agregó que como mínimo debería haber dos o tres empresas a cargo del traslado de los vecinos.

También consideró preciso que «haya un porcentaje de colectivos eléctricos para cuidar el medioambiente de la ciudad».

Respecto a los otros dos grandes contratos de concesión que prepara la comuna (CALF y EPAS), Gaido manifestó: «Necesitamos que se agilicen las tareas de estos servicios tan importantes. Con el contrato, las prestaciones mejoran y le dan previsibilidad a las empresas».

«Hace un año que firmé el contrato de CALF. Voy a pedirle a los concejales que aceleren las correspondientes discusiones y podamos avanzar», concluyó.