Productores de frutos secos de la región participarán de ExpoNut

0

El Programa de Frutos Secos del Centro PyME-Adeneu participará junto a productores de las provincias de Río Negro y Neuquén de “ExpoNut”, la feria más importante de Sudamérica que se realiza en Santiago de Chile. El viaje, que se realizará el próximo 26 de abril, servirá para conocer los avances técnicos y tecnológicos en materia de frutos secos en el país trasandino.

El traslado de los productores y técnicos estará a cargo del Centro PyME-Adeneu, dependiente del ministerio de Desarrollo Territorial, y de la provincia de Río Negro, con el acompañamiento del INTA. La actividad se extenderá del 26 de abril al 2 de mayo.

Durante la participación en el evento habrá visitas a producciones de nogales y almendros, sumado a charlas técnicas sobre producción y maquinaria.

Del viaje formará parte el equipo técnico del Centro PyME-Adeneu, junto a productores de Neuquén y Río Negro, en el marco del vínculo establecido en el Cluster de Frutos Secos de la Norpatagonia.

“ExpoNut” reúne a un promedio de 450 personas relacionadas al sector de los frutos secos. Desde 2002 productores, exportadores, proveedores, inversionistas y empresarios se reúnen en torno a seminarios, exposición de maquinaria y ruedas de negocio.

El evento es organizado por la Asociación Gremial de Productores y Exportadores de Nueces de Chile, y cuenta con el cofinanciamiento del Fondo de Promoción de Exportaciones Silvoagropecuarias del Ministerio de Agricultura.

Aquellos productores, empresarios o inversionistas que requieran más información pueden comunicarse al (0299) 448-5553 o escribir a info@cpymeadeneu.com.ar.

Financiamiento para impulsar la producción

El Centro PyME-Adeneu brinda créditos a tasa promocional (12 por ciento) para aquellos productores que deseen incorporarse a la producción de frutos secos. La herramienta financiera permite acceder a montos de hasta 350.000 pesos, que representen el 70 por ciento de la inversión prevista.

La línea de financiamiento puede ser destinada para nuevas hectáreas de frutos secos o reconversión productiva, además de equipamiento e infraestructura para producción, cosecha y pos-cosecha. El mismo se encuentra disponible a partir de la presente temporada. Para más información escribir a smoschini@cpymeadeneu.com.ar.