Zapala: Encuentran responsables a hermanos por secuestrar a un defensor público

0

Neuquén.- Por pedido de la Fiscalía, y por unanimidad, Andrés Villar y María Cristina Villar fueron declarados responsables de haber mantenido de rehén a un defensor oficial durante once horas en Zapala.

Los hechos ocurrieron el pasado 5 de marzo en Zapala. Ese día, alrededor de las 9 de la mañana, Villar y su hermana ingresaron a la sede de la defensoría oficial y retuvieron ilegítimamente al defensor público Pablo Méndez con el objetivo de obligarlo a hacer una petición ante el Ministerio Público Fiscal para que se efectuara una nueva cámara Gesell en un caso en el que el hombre había sido declarado penalmente responsable.

Según pudo probar la Fiscalía, las dos personas planificaron su accionar y se repartieron tareas. Utilizando un machete, una navaja, un palo y una cadena con candados intimidaron al defensor público y lo ataron a una silla para obligarlo a redactar un petitorio con diversos puntos.

La compleja situación concluyó luego de que se firmara un acta con doce puntos, que llevó la firma del fiscal general José Gerez y del defensor general Raúl Caferra.

Tras un cuarto intermedio, el tribunal condenó a Villar y su hermana por el delito de privación ilegítima de la libertad -secuestro coactivo- y prorrogó por sesenta días la prisión preventiva que el hombre viene cumpliendo desde el día en que ocurrieron los hechos.