Youtubers argentinos salen a «cazar» pedófilos

La “justicia por mano propia” se extiende a la web como fenómeno viral a través de videos que muestran a adolescentes persiguiendo -y en ocasiones humillando y golpeando- a presuntos pederastas.

Buenos Aires.- Se ha generado un nuevo fenómeno basado en la ecuación física «acción y reacción»: Los youtubers que «cazan pedófilos». Los adolescentes no solo suben videos a la web, sino que ahora van por más creando identidades virtuales falsas, seducen pedófilos adultos, los citan, los filman, los castigan, y a veces los entregan a la policía.

La acción trasciende mediante videos que llegan a convocar hasta un millón y medio de visitas entre un público netamente adolescente.

El método que usan para «escrachar» a los pedófilos es el mismo que ellos usan para atraer a sus víctimas. El vengador invisible crea una cuenta virtual falsa de una niña de 12 o 13 años y hablan en los chats anónimos o sitios virtuales.

Así se detecta al adulto que se interesa por la niña, y que empieza un diálogo erótico. A pesar de la corta edad de la víctima, algunos mayores se trepan al contacto. De esta forma, el youtuber sigue la corriente y el pedófilo sugiere prácticas sexuales con lenguaje obsceno.

Al llegar al lugar del encuentro, ayudado por algún colaborador, filma al supuesto pedófilo, lo recrimina, lo insulta, le exige arrepentimiento y acto de contrición: «Jure que no volverá a hacerlo». En algunos casos se llega al castigo físico: una trompada, un huevazo… Luego, cabrían dos posibilidades: la policía lo detiene, o el youtuber lo denuncia en la comisaría, y entrega los materiales reunidos.

 

Fuente: Infobae.