YouTube eliminará videos con información errónea sobre vacunas

La plataforma modificó su política contra la desinformación, por lo que comenzará a quitar contenido que cuestione cualquier vacuna médica aprobada.

Estados Unidos.- YouTube comenzará a eliminar cualquier contenido que cuestione la funcionalidad de una vacuna médica aprobada, no sólo las del COVID-19. Representa una desviación del enfoque histórico de no intervención del sitio de videos.

La división de Google de Alphabet Inc. anunció hoy que ampliará su política contra la desinformación para cubrir a todas las vacunas que las autoridades sanitarias consideren eficaces. La prohibición incluirá cualquier medio que afirme que las vacunas son peligrosas o conducen a resultados crónicos de salud como el autismo, dijo Matt Halprin, vicepresidente de confianza y seguridad de YouTube.

Hace un año, YouTube prohibió ciertos videos que criticaban el desempeño de las vacunas contra el Coronavirus. La compañía dijo que desde entonces ha retirado mas de 130 mil videos por violar esa regla.

Sin embargo, muchos videos eludieron la regla al hacer afirmaciones dudosas sobre las vacunas sin mencionar específicamente el COVID-19, por lo que YouTube determinó que su política era demasiado limitada.