Volvió Alario, marcó y River superó a Vélez en Liniers

El delantero regresó tras la lesión en el hombro y fue el autor del único gol en la victoria del Millonario por 1 a 0. El equipo de Gallardo llevaba tres partidos sin ganar en el torneo.

Capital Federal.- River se recuperó y, luego de tres fechas, se quedó con un triunfo en el certamen local al derrotar por 1-0 a Vélez en el estadio José Amalfitani, por la fecha número 29 del torneo de Primera División.

El conjunto «Millonario» volvió a repetir las falencias de los últimos tiempos en la primera parte y, en ese marco, Vélez estuvo cerca de aprovechar las facilidades del fondo riverplatense. «El Fortín» contó con las mejores oportunidades de la etapa inicial, aunque sus jugadores no estuvieron finos a la hora de definir.

La segunda parte tuvo un desarrollo más vibrante, con situaciones claras para ambos equipos.

Con Alario ya en cancha, recuperado de su lesión en el hombro, River intentó ser más incisivo, pero dejó espacios en el fondo y también sufrió, como en la acción en la que Chiarini se lució al tapar otro mano a mano, esta vez ante Toledo.

Sobre los 25′, Javier Saviola fue protagonista de una jugada insólita. En una contra rápida, Gonzalo ‘Pity’ Martínez avanzó por la izquierda y obligó a la salida apurada del arquero Aguerre. Pero el ex Huracán cedió la pelota hacia el medio para el ingreso del «Conejito» que, con todo el arco a su disposición, estrelló su definición en el palo. Fue una gran decepción para el delantero que aún no marcó desde su vuelta al «Millonario».

Pero, cerca del final, los dirigidos por Marcelo Gallardo iban a encontrar la victoria en su carta ganadora: Lucas Alario. A los 37′, ‘Pity’ Martínez volvió a desbordar por izquierda para mandar un centro que Aguerre rechazó corto y que el ex Colón «pescó» en el área para decretar el 1-0.

Para el final quedaría la expulsión por doble amarilla de Damián Pérez en el equipo de Miguel Ángel Russo tras una falta sobre Tabaré Viudez en el ingreso al área. En el minuto final, Lucas Alario estuvo cerca de sellar un doblete, pero su remate se fue apenas desviado.

Con la victoria, River llegó a los 49 puntos en el certamen y, lo que es más importante para el ánimo de los de Núñez, sumó un triunfo que le permite llegar en alza al choque ante Huracán por las semifinales de la Copa Sudamericana.