Vizzotti dijo que es necesario aplicar “medidas intensivas y transitorias” para bajar el ritmo de los contagios

En tanto, este martes por la tarde se conocerán las definiciones entre el gobierno nacional y las gestiones de la provincia y la ciudad de Buenos Aires.

Buenos Aires.- Debido al marcado ascenso de la curva de casos de COVID-19 y en la previa del anuncio de nuevas medidas que decidirá el Gobierno para intentar contener la situación epidemiológica, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, adelantó que habrá medidas de restricciones.

“En este momento, con este aumento sostenido y acelerado del número de casos, la segunda ola ya es un hecho”, aseguró la funcionaria y apostó a medidas “intensivas, transitorias, tempranas y localizadas geográficamente” para disminuir la circulación del virus.

La funcionaria puntualizó en que, durante las próximas tres semanas, será fundamental “bajar la transmisión para vacunar a quienes tienen más riesgo”.

Además, aclaró que el sistema de salud no es el mismo que en el primer año de la pandemia por el aumento en su capacidad de respuesta.

Mientras que la administración nacional busca aplicar una cuarentena federal a través de un consenso con los gobernadores, ya hubo un encuentro inicial entre los jefes de Gabinete y los representantes de Salud de la Nación, la Provincia y la Ciudad. Participaron Santiago Cafiero y Vizzotti; Carlos Bianco y Nicolás Kreplak; y Felipe Miguel y Fernán Quirós, respectivamente.

Hoy a las 14 horas volverán a confluir con el fin de alcanzar una definición conjunta. Según lo que trascendió, en el territorio bonaerense piden medidas más estrictas, y desde la gestión porteña prefieren insistir con los testeos y el cuidado de los protocolos. El punto de encuentro entre las partes sería restringir las salidas nocturnas y los encuentros sociales.