Violento robo a un diputado provincial: Se llevaron más de 15 mil dolares

Dos delincuentes ingresaron a la vivienda del funcionario con un hacha en la mano y el otro con un fierro.

Neuquén.- El diputado Raúl Muñoz, quien vive en el barrio Canal V, fue víctima junto a su familia de un violento robo durante el domingo mientras almorzaban. Los delincuentes se llevaron 15 mil dólares.

Según comentó el funcionario, eran dos ladrones, uno con un hacha en la mano y el otro con un fierro, que irrumpieron y amenazaron a todos los presentes, exigiendo que les entregaran los dólares que aseguraban que tenía en la casa guardados para un viaje. Lo cual sorprendió al edil ya que era información que no había compartido con muchas personas.

Uno de los ladrones agarró el hacha afilada que llevaba como arma y lo posó en la cabeza de la suegra del diputado, asegurando que si no les daban lo que habían venido a buscar, matarían a la mujer.

En la vivienda se encontraban Muñoz junto a dos hijos, su pareja, un sobrino, su cuñada y su suegra. Eran 7 en total, cuatro grandes y tres chicos.

Tras entregarle más de 15 mil dólares que tenía los ladrones se fueron llevándose con ellos teléfonos celulares, tablets, computadores y carteras.

Cuando los delincuentes salieron de su casa, Muñoz buscó su arma y por la ventana efectuó varias detonaciones de arma de fuego con el objetivo de alertar a los vecinos.