Villa Traful registra poco movimiento turístico por las complicaciones en los accesos

La localidad neuquina espera por la pavimentación de la Ruta 65.

Neuquén.- Omar Torres, intendente de Villa Traful, manifestó que los inconvenientes viales en los principales caminos de la localidad afectaron al movimiento turístico.

«El socavón por la lluvia y todos los problemas viales en los accesos hacen que los turistas no lleguen a la localidad. A Traful viene la gente que quiere desconectarse y desde hace años tenemos buen movimiento en invierno», señaló el jefe comunal en diálogo con «Mañanas en Red».

De igual manera, manifestó que aguardan por diversas obras que fueron prometidas por el gobierno provincial. «Esperamos la pavimentación de la Ruta 65 porque los problemas para ingresar a la localidad existen y se necesita una solución. La licitación está hecha pero hay cuestiones de Parques Nacionales y la empresa vial, y en el medio quedan los vecinos», agregó.

En esa línea, comentó que las dificultades se mantuvieron por varias horas pero fueron resueltas y que se debió asistir a algunos viajeros que quedaron varados en los caminos anegados.

«Con las mejoras en los caminos vamos a lograr seguir potenciando este lugar hermoso que queda a pocos kilómetros de las principales localidades cordilleranas», cerró.