Vecinos del Barrio Melipal preocupados por “tomas orquestadas”

Emanuel Álvarez, quien asumirá la presidencia de la comisión vecinal del Barrio Melipal acusó a la ex presidenta Marta Fuentes de organizar “tomas orquestadas”.

Neuquén.- El nuevo presidente del Barrio Melipal, Emanuel Álvarez, que asumirá el próximo 8 de septiembre, acusó en el programa radial CÓDIGO URBANO por LA RED NEUQUÉN (93.9), de organizar tomas  a Marta Fuentes, a quien reemplazará en el cargo a partir de la semana que viene.

Expresó que «ella realiza tomas orquestadas y tenemos las consecuencias de las malas acciones de esta mujer” y agregó que “cree que haciendo esto me perjudica a mi, pero está dañando a las familias”.

Anoche, varias personas se instalaron sobre la calle Abraham, ocupando un sector de la Reserva Paleontológica Melipal.

Álvarez también dijo que asumirá el 8 de septiembre y que “entiendo que esto pasa porque esta señora todavía está al mando del barrio” y que todo es “en contra de nuestra gestión”.

Al ser consultado si habían recibido alguna ayuda, el vecino argumentó que “todavía no ha venido ningún funcionario”.

Indignados ante este panorama, los vecinos del lugar, retuvieron un colectivo de la empresa Indalo.

Finalmente, Emanuel Álvarez pidió a los vecinos que “seamos cautos, que no perdamos la calma y que busquemos soluciones con madurez”.

Por su parte, el comisario José Cuadrado, encargado del operativo en la toma concluyó que «tratamos de que los vecinos no tomen justica por mano propia».

Dijo que el incidente había comenzado «anoche entre las 20 y las 21» y que la policía estuvo trabajando «hasta las 5 o 6 de la mañana con situaciones un poco hostiles por parte de los usurpadores».

«Nosotros inmediatamente le damos conocimiento al fiscal y quedamos supeditados a lo que él diga» aclaró el uniformado y remarcó que «hay que entender la actualidad de los vecinos que están defendiendo sus derechos legítimos, ante un grupo de personas que no tienen documentos para su asentamiento».