Horacio Quiroga, sobre la toma en Melipal “esto se resuelve con un desalojo”

El intendente de Neuquén habló sobre las tomas en el barrio del oeste, que se produjeron anoche y dijo que “Me parece que este es un buen punto de inflexión para terminar con la anormalidad”.

Neuquén.-  El intendente de Neuquén, Horacio Quiroga, visitó los estudios de LA RED NEUQUÉN (93.9) y en el programa CÓDIGO URBANO mostró su disconformidad con la toma que se produjo anoche en el barrio Melipal.

“Esta toma se resuelve con desalojo, no hay otra forma, sino nos están ganando la batalla” y expresó que “no me voy a sentar a negociar con nadie”.

“Es un buen punto de inflexión para terminar con la anormalidad en Neuquén. Esto hace desencadenar otro delito porque los vecinos con bronca, tomaron un colectivo. Se pretende corregir un delito con otro delito” aseguró Quiroga.

En relación a Marta Fuentes, acusada por el nuevo presidente de la Comisión Vecinal del barrio, Emanuel Álvarez, de realizar “tomas orquestadas”, Quiroga argumentó que “acá no está ajena la industria del punteraje. Creo que hay que responder desde el Estado con contundencia ante este personaje nefasto” y sentenció que “a Marta Fuentes hay que hacerle una investigación y nosotros como municipio nos vamos a constituir como querellantes”.

“Terminan siendo depredadores, de nuestro espacio, de nuestro suelo, de nuestra urbanidad, y nosotros no se lo podemos permitir” dijo el Intendente.

Por último se refirió a la tarea del municipio ante estas situaciones al referirse a que “es verificar esta situación y poniendo en conocimiento a la gente que tiene que actuar”.

Se conoció que la justicia está trabajando a través del fiscal Jara, quien ha manifestado que no va a tomar ninguna medida hasta el lunes.