“Vamos a proponer que el gas sea declarado un bien social”

Declaró Jesús Escobar, diputado provincial por Libres del Sur, quien junto a la concejal Cecilia Maletti y los diputados nacionales del bloque, expondrá en la audiencia pública por el gas que se llevará a cabo en Buenos Aires.

Neuquén.- El diputado provincial por Libres del Sur, Jesús Escobar, junto con la concejal Cecilia Maletti y los diputados nacionales del bloque, expondrá en la audiencia pública por el gas que se llevará a cabo en Buenos Aires.

En “Mañanas en Red” por LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, adelantó que “vamos a proponer que el gas sea declarado un bien social, de modo tal que el Estado pueda intervenir en todas las fases de producción y comercialización”.

“Además vamos a proponer que Neuquén tenga una tarifa diferencial”, agregó.

Por otro lado, con respecto al valor del gas en boca de pozo, opinó que así como está planteado hoy en día, “es la taza de ganancias que tienen las grandes empresas gasíferas. A nosotros nos parece que hay que ir a otro esquema, primero queremos saber cómo se construye, hoy es un secreto y no se sabe cuál es el costo real y concreto de extraer el gas”.

A partir de esto, indicó: “Queremos saber cuál es el porcentaje de ganancia que debe tomar el Estado. Nos parece que eso hay que mantenerlo en un valor bajo y si se puede cobrar un impuesto que nos permita tener un ingreso mayor como Estado provincial”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*