En marzo quedará inaugurada la estación espacial china

Lo anunció el secretario de Gestión Pública, Rodolfo Laffite, quien resaltó que uno de los mayores beneficios que ha generado es el derrame económico en la provincia.

Neuquén.- Rodolfo Laffite, secretario de Gestión Pública, visitó la estación china con el fin de verificar el avance de la obra y el cumplimiento de los compromisos asumidos con la provincia y la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae).

De esta forma, en diálogo con “Mañanas en Red” por LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, comentó que la obra quedará inaugurada en marzo y explicó que “en este momento están instalando el equipamiento electrónico y el de microondas y comunicaciones, que es el que se utiliza para poder enlazarse con las misiones que van a estar en el espacio lejano”.

Al mismo tiempo, señaló que “la estación va a tener un espacio para recibir a visitantes, donde se les va a poder explicar qué es la investigación del espacio”. A su vez aclaró que “desde un principio estuvo claro para nosotros de que esta no tenia un uso militar”.

Finalmente, en cuanto a los beneficios dentro de la provincia, resaltó el derrame económico que se produjo en la provincia, donde se ha invertido más de 60 millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*