“Hay que trabajar en un funcionariado que tenga alternativas para Neuquén”

0

Neuquén.- La ex vicegobernadora Ana Pechen, habló por LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, sobre la política actual en la provincia y la actividad del MPN.

Con respecto a la relación con el gobernador Omar Gutiérrez y el vicegobernador Rolando Figueroa, señaló que “tenemos una relación no cotidiana. Es importante que uno deje caminar a quien el pueblo eligió. Creo que tenemos una relación con el suficiente espacio para que ellos andar y hacer su crecimiento político como corresponde”.

“Les ha tocado una época difícil, donde el petróleo y el gas se han deprimido el valor que ni los expertos preveían porque los avatares de estos productos en el mundo han determinado que haya que mantener un precio sostén del barril del petróleo y que tengamos que rediscutir el valor del gas en boca de pozo, que estaba altamente retrasado y realmente hay que buscar la solución para que Neuquén perciba las regalías que le corresponde por el gas”, opinó.

Por otro lado, se refirió a la pronta campaña que están llevando a cabo los partidos políticos y manifestó: “Hay mucho ruido y pocas nueces. Mucha política, que no soluciona los problemas. Esto es parte de las cosas que reclamo a mi partido, me parece que muchas de las reformas políticas están muy bien pero creo que, además, hay que trabajar en un funcionariado que tenga alternativas para Neuquén. Hay que trabajar con un proyecto común con todos los partidos políticos”.

“Me parece que estos temas, que se van a solucionar, son buenos pero si no se mejora la ética en la provincia, donde haya un activo trabajo en el partido, en cuanto a formar nuevos dirigentes, a que la formación de las listas sea transparente y en diálogo, no va a mejorar la política”, agregó.

Finalmente, con respecto a la evaluación nacional “Aprender” para evaluar la situación del país en cuanto al nivel educativo de los alumnos, indicó “todo sistema de calidad parte de una evaluación y como docente no tiene sentido resistirse. Nuestra ley de educación tiene un ítem específico de evaluaciones en un sistema provincial. Creo que hay que avanzar en esto también”.