Urtubey criticó la designación de dos funcionarios de La Cámpora en la Auditoría General

El gobernador salteño indicó que se debería haber esperado al próximo gobierno para avanzar en las designaciones. También cuestionó el estilo de campaña del oficialismo.

Salta.- El gobernador Juan Manuel Urtubey afirmó su pertenencia partidaria, también su apoyo a Daniel Scioli, pero no ocultó su desacuerdo con medidas promovidas por el Poder Ejecutivo. Al respecto señaló: «No hay una homogeneidad, en este espacio hay gente que piensa distinto».

También, se mostró disconforme con la designación que hizo la Cámara de Diputados esta semana de dos nuevos auditores en la AGN (Auditoría General de la Nación) en una sesión que terminó en escándalo. Los nombramientos fueron para Julián Álvarez y Juan Forlón, hasta entonces secretario de Justicia y titular del Banco Nación, respectivamente.

La votación se convirtió en objeto de duras acusaciones cruzadas, a partir de la denuncia de la oposición de que las propuestas no estaban en el temario del día. Pese a las quejas, el FpV continuó y hasta hizo jurar a ambos.

«En lo personal, entiendo que correspondía que se trate con el próximo Gobierno», aseveró el mandatario salteño.

Al mismo tiempo, el gobernador insistió con sus cuestionamientos al estilo de campaña confortativo que lleva adelante el oficialismo de cara al ballotage. «Tenemos mucho para mostrar. Scioli es el mejor candidato que podamos tener», dijo.

«El planteo sobre ‘si Macri esto o Macri lo otro’ me parece que es de bajo nivel y no lo comparto», señaló. «A mi juicio, no tiene mucho sentido plantear qué es lo que dicen los otros, si la discusión de campaña es qué pasó hace 20 años, es absurdo», concluyó.

 

Fuente: Infobae.