Unos 35 mil argentinos viajaron a Qatar y dejaron «una huella imborrable» en los locales

El embajador de la Argentina en ese país, Guillermo Nicolás, habló sobre el comportamiento de la hinchada albiceleste durante el mundial.

Qatar.- Alrededor de 35 mil argentinos viajaron a Qatar para vivir el Mundial de Fútbol, según estimó el embajador de la Argentina en ese país, Guillermo Nicolás, quien destacó el «excelente» comportamiento de la hinchada nacional, que supo respetar la cultura y normas sociales de los qataríes, en quienes dejaron «una huella imborrable».

«Es complicado saber cuántos argentinos viajaron, pero ya 10 días antes de la final registramos el ingreso de alrededor de 22 mil argentinos con pasaporte argentino», explicó Nicolás.

Precisó que a ese número habría que agregarle «los argentinos que entraron con pasaporte de otra nacionalidad y los que fueron ingresando para semifinales y finales».

También comentó que «me siento muy orgulloso por la presencia de tantos argentinos, con un comportamiento en general excelente. No tuvimos incidentes, sólo algunos muy aislados y sin consecuencias posteriores, que no empañan el comportamiento de los miles de argentinos, que fue reconocido por los qataríes», expresó Nicolás.

Asimismo, destacó «la empatía que se dio y el relacionamiento» entre argentinos y árabes, que deja «una huella imborrable para todos los qataríes».