Un video de ATEN que se convirtió en premio nacional

Una maestra rural de Los Miches envió imágenes de su trabajo diario entregando la tarea a sus alumnos en plena pandemia, y fue reconocida como Abanderada de la Argentina Solidaria.

Neuquén.- Valeria Martínez tiene 45 años y es maestra rural en Los Miches, en el norte de la provincia de Neuquén. Meses atrás le envió a la seccional del Departamento Minas del gremio ATEN un video donde se la podía ver en su vehículo personal conduciendo entre la nieve para entregarle tareas y material educativo a sus alumnos, en medio de la pandemia.

Las imágenes llegaron hasta la organización de Abanderados por la Argentina Solidaria, que finalmente la reconoció con el premio de la edición 2020. Otros cuatro educadores fueron distinguidos.

Además de Valeria, todo el personal docente de la Escuela 93 fue reconocido por la acción diaria que realizan por sus estudiantes que viven a más de diez kilómetros de la institución. Es así que recibieron cien mil pesos para la escuela rural.

Entre más de mil candidatos de todo el país, un Jurado de Honor (integrado por representantes del mundo académico, empresario, religioso y cultural) eligió a los cinco Abanderados 2020. En esta edición especial COVID-19, los abanderados realizaron proyectos solidarios que dan respuesta a los problemas más urgentes surgidos a partir de la situación sanitaria en el país como la salud, la pobreza y la educación. Las iniciativas tuvieron base en Buenos Aires, Neuquén y Córdoba.