Un sismo de 6,5 grados hizo temblar Santiago del Estero

Hasta el momento, solo se conoce un incidente en el edificio del Consejo Provincial de Educación de Santiago del Estero, que provocó que algunos empleados se queden atrapados en el ascensor

Santiago del estero.- El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) informó que un sismo de 6,5 grados afectó a la provincia. El mismo tuvo una profundidad de 593 kilómetros.

En diciembre del 2019, un sismo de similares características afectó a la misma provincia, sin dejar víctimas fatales.

El epicentro del sismo se ubicó a unos 152 kilómetros al noreste de Santiago del Estero, 202 kilómetros al este de San Miguel de Tucumán y 42 kilómetros al sudoeste de la localidad de Campo Gallo.

Aún se desconocen los efectos del sismo, pero el INPRES recomendó aguardar toda la información oficial para conocer pasos a seguir.

Hasta el momento, solo se conoce un incidente en el edificio del Consejo Provincial de Educación de Santiago del Estero, que provocó que algunos empleados se queden atrapados en el ascensor. La policía logró forzar la puerta y rescatar a los atrapados.

El sismo también afectó la zona norte de Chile, sintiéndose el temblor en las regiones de Arica y Parinacota, de Tarapacá y de Antofagasta.