Neuquén comenzó con los preparativos para la Fiesta Nacional de la Confluencia

Se realizará en la Isla 132, con capacidad para albergar 1.750.000 personas. Tendrá una duración de seis días.

Neuquén.- Cada vez está más cerca la fecha de inicio de uno de los festivales más importantes del país, la Fiesta Nacional de la Confluencia, donde confluyen artistas consagrados y talentos locales.

Se realizará en la Isla 132, con capacidad para albergar 1.750.000 almas y donde ya comenzaron los preparativos de organización y montaje de los cuatro escenarios.

Los tráileres dispuestos en fila india ubicados detrás de lo que será el tablado principal dan un indicio de la inminente instalación.

«El escenario principal no envidiará en nada al Lollapalooza Argentina, tendremos aquí el Lollapalooza Neuquén, más otro importante que se va armar mirando al río y a los que se sumaremos dos más», dio una pista del impresionante trabajo logístico la secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini.

Por convertirse en uno de los festivales más convocantes del país y con la característica de ser con entrada libre y gratuita, «para nosotros es muy importante llegar a la Isla 132 con esta anticipación», agregó.

«A partir de ahora van a ver que se empiezan a levantarse las estructuras y día a día vamos a ver crecer este predio preparándose para la fiesta más importante, casi podríamos decir del país», enfatizó la funcionaria.

«Son seis días a pleno, del 14 al 19 de febrero, con una grilla muy interesante, con 200 emprendedores y emprendedoras que comercializarán sus productos, con un sector gastronómico muy importante, con la presencia de artistas locales, con una Pre Confluencia terminada y con 20 bandas y solistas seleccionados que van a ser parte y son de nuestra región», sentenció.