Un nuevo hecho de inseguridad tuvo lugar en el sector del Mirador del río Limay

0

Neuquén.- Esta mañana le formularon cargos a un hombre por haber abusado sexualmente de una adolescente en el Paseo de la Costa el pasado 24 de diciembre alrededor de las 2 de la madrugada en la zona del mirador del Paseo de la Costa, en la calle Obrero Argentino y la costanera.

En forma previa, alrededor de las 23.30, el acusado le pidió a la víctima que lo acompañara a realizar tareas que tenía pendientes. Luego compraron latas de bebidas alcohólicas en una despensa y fueron hacia la Plaza de las Banderas en la capital neuquina. Allí bebieron y estuvieron hasta alrededor de las 2 de la madrugada. Luego se dirigieron hacia la zona del paseo costero.

El fiscal del caso detalló durante la audiencia que el imputado habría colocado una sustancia blanca en una de las latas con bebidas alcohólicas, presumiblemente «pastillas molidas de Clonazepam». Agregó que en un determinado momento la víctima «comenzó a sentirse mareada», y que el abuso sexual fue cometido en ese contexto.

Alrededor de las 5 de la mañana, el imputado manejó el auto hacia el domicilio que comparte con la víctima y en el camino «con tono intimidante» le pidió a la víctima que no cuente lo ocurrido a su entorno familiar.

El delito por el cual fue acusado es abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda.

Este hecho sucedió en el sector del mirador del Paseo de la Costa, en la calle Obrero Argentino, donde hace pocos meses asesinaron a una mujer en una pelea. Los vecinos de los barrios aledaños aseguran que los hechos de violencia son cotidianos, por lo que hace tiempo que solicitan seguridad tanto de día como de noche.