Un nuevo detenido por el crimen de Lola Chomnalez

Se trata de un carpintero, compañero de trabajo de quien fue retratado en el identikit, y que estuvo reparando el techo de una vivienda en Valizas los días en que desapareció la joven.

La policía uruguaya presentó hoy el identikit de un nuevo sospechoso por el crimen de Lola Chomnalez y detuvo a una persona que dijo haber visto a un hombre en la playa caminando detrás de la adolescente el domingo 28 de diciembre, cuando la madrina denunció su desaparición.

El sospechoso difundido en el identikit tiene entre 40 y 45 años, cutis trigueño, una estatura de entre 1,70 y 1,75, ojos marrones claros, la piel curtida por el sol y cabello corto, ondulado y canoso.

Fuentes de la investigación citadas por el diario El País precisaron que el nuevo detenido es un carpintero compañero de trabajo de quien fue retratado en el identikit y que estuvo reparando el techo de una vivienda en Valizas los días en que desapareció la joven.

Las autoridades uruguayas informaron hoy que el perfil del hombre sospechado de asesinar a adolescente argentina de 15 años se elaboró tras las indagatorias a unas 13 personas realizadas entre viernes y sábado.

En tanto, la jueza penal Marcela López pidió al Instituto Técnico Forense (ITF) de Montevideo la formación de una junta médica para que elaboren conclusiones a partir de las pericias forenses realizadas al cuerpo de la adolescente que apareció muerta el martes en un balneario uruguayo. El vocero de la Corte Suprema de Uruguay, Raúl Oxandabarat, informó hoy a medios locales que el ITF seleccionará a tres médicos para que vuelvan a analizar las pericias forenses y elaboren un nuevo informe.

La investigación en torno al homicidio de la adolescente volvió a foja cero, luego de que la jueza López dejó en libertad al único detenido, un hombre de 35 años que fue incriminado por testigos que aseguraron que lo escucharon decir que mantenía una relación sentimental con una joven de nombre Luna. La magistrada también liberó durante el fin de semana al pescador y al hijo que dijo que encontró el cuerpo de Chomnalez tras seguir unas huellas en la arena.

Por su parte, los abogados de la madrina de la adolescente, Claudia Fernández, y su esposo Hernán Tuzinkevich, uno de los primeros sospechados por el crimen, aseguraron hoy que presentarán ante la Justicia fotografías que pueden probar su inocencia y que la joven estaba viva el domingo 28 de diciembre cuando se denunció la desaparición.

(Fuente: La Nación)