Turismo: El objetivo de Nación es habilitar la libre circulación de las rutas

Las personas que decidan viajar deberán contar con las aplicaciones Cuidar y Vacacionar.

Neuquén.- Inés Albergucci, subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Turismo Nacional, dialogó con «Mañanas en Red» (La Red Neuquén 93.7) sobre la situación actual de la actividad económica frente a la pandemia y al comienzo de la temporada de verano.

«Estamos trabajando para la libre circulación de las rutas. A la vez seguimos capacitando a las policías provinciales para que conozcan los registros vigentes de los turistas. Están a disposición las aplicaciones Cuidar y Vacacionar, donde las personas van a poder sus permisos para poder viajar y no tener inconvenientes», detalló.

En ese aspecto, la funcionaria nacional resaltó la importancia de que las personas «se informen de los requisitos que tiene cada lugar, para llegar sin problemas e ingresar a las ciudades turísticas».

Sobre el uso de dichas aplicaciones, Albergucci manifestó: «Permite que los vecinos y las localidades puedan estar preparados recibir a los turistas y a su vez, conocer a la persona que viene y si está cumpliendo con las medidas acordadas».

«La responsabilidad individual es fundamental. Los controles apuntan a lo preventivo y promocional», concluyó.