Crexell: «Hay una mayor vocación de gente a favor del aborto en el Senado»

La senadora neuquina habló sobre el proyecto que se tratará en el Congreso de la Nación.

Neuquén.- Lucila Crexell, senadora nacional por Neuquén del Movimiento Neuquino, adelantó en «Mañanas en Red» (La Red Neuquén 93.7) que el proyecto para la Interrupción Voluntaria del Embarazo tiene chanches de ser aprobado en el Senado.

«Hay una mayor vocación de gente a favor del aborto en el Senado. En Diputados seguramente salga a favor, aunque creo que es fundamental que la discusión sea franca y profunda», afirmó.

Sobre la medida tomada por el presidente Albero Fernández, opinó: «El presidente envió el proyecto porque sabe que cuenta con los votos para su aprobación. Es verdad que el año elegido no es el mejor, pero el año que viene es electoral y seria mucho peor la discusión».

Respecto a su posición de cara a la votación, Crexell manifestó: «Estoy a favor y de hecho tengo un proyecto presentado en ese sentido. No se debe culpar a la persona que decide hacerse un aborto y tampoco a la persona que los hace, es decir al profesional».

«Tengo una premisa que adquirí de mi madre, de una posición antiaborto, pero fui aprendiendo y cambiando. Muchas mujeres quedan desprotegidas y es inconcebible en las políticas de Estado. Hay muchas niñas involucradas en estas situaciones», concluyó.