Trotta dijo que el ciclo lectivo para los secundarios terminaría en abril del 2021

El ministro de Educación de la Nación explicó que para el resto de los años habrá estrategias de acompañamientos dependiendo las capacidades de cada provincia.

Buenos Aires.- El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, confirmó que para los alumnos del último año del nivel secundario se está planificando la extensión del ciclo lectivo hasta abril del 2021 con actividades en el verano, y reiteró que las promociones de los diferentes niveles educativos «no serán automáticas» ya que se acreditarán los conocimientos adquiridos.

El ministro aclaró que «todos los conocimientos pendientes van a implicar un abordaje en el 2021», y sumó que se pondrá el foco en los estudiantes que terminan el quinto año.

«El ciclo lectivo se va a poder extender hasta el 30 de abril, con actividades en enero y febrero, en articulación con el sistema universitario, solo para el último año del secundario», apuntó.

Sin embargo, Trotta aclaró que el ciclo lectivo puede cerrar sin esa extensión, si se acredita el aprendizaje de los chicos y aclaró que dicha decisión la tomará cada jurisdicción a partir de la realidad de cada escuela. «Para el resto de los estudiantes se plantearon estrategias de acompañamientos durante el verano, con distintas actividades según la realidad social y educativa y es optativo», agregó.

A su vez, el funcionario dijo que las encuestas que recibe hablan de que «hay mucho miedo en la sociedad, donde la mitad de la población no mandaría a los chicos a la escuela y la otra mitad no tiene temor». «Somos conscientes de que todo lo que hagamos hoy va a ser fundamental para tener un inicio de ciclo lectivo mucho mejor, porque hay que convivir con el COVID-19, pero de manera segura», cerró.