Tras los continuos hechos delictivos, se elaboró un plan de seguridad en el barrio Santa Genoveva

La agenda de acción incluye capacitaciones y comunicaciones periódicas con los grupos de prevención integrados por los vecinos y la Policía del Neuquén.

Neuquén.- Ayer por la tarde, autoridades de la secretaría de Seguridad encabezaron una reunión en la que escucharon e intercambiaron información con vecinos del barrio Santa Genoveva. La misma fue convocada tras los continuos hechos de inseguridad que denuncian los residentes.

Con la presencia de unos 50 vecinos y vecinas de la zona, se trabajó puntualmente en una agenda de seguridad que integra la participación vecinal en los dispositivos de alerta temprana y respuesta rápida de Policía. También se acordó realizar un acompañamiento y seguimiento en temas de seguridad vial ante el municipio.

Por otro lado, las autoridades explicaron el funcionamiento del sistema de video seguridad de la ciudad, y los avances previstos desde el gobierno provincial referido a su actualización y ampliación.

Participaron autoridades de la Comisaría N° 1 de la ciudad; el presidente de la comisión vecinal, Rubén Salari; el director provincial de Seguridad, Emilio Arias y el director general de Políticas de Seguridad, Sergio Vera.