Tras el temporal de lluvias, el municipio intensifica las tareas de mantenimiento vial

Los 35 milímetros que cayeron casi de manera ininterrumpida, no provocaron desbordes, pero dañaron diferentes calles de ripio.

Neuquén.- Con siete equipos de trabajo simultáneos, la secretaría de Coordinación e Infraestructura avanza en la reparación y nivelación de las calles anegadas tras el temporal de lluvias.

Según indicaron desde el área, gracias al buen funcionamiento del sistema pluvial, las copiosas lluvias no produjeron desbordes ni trajeron mayores inconvenientes. Pero los 35 milímetros que cayeron casi provocaron daños en calles de ripio.

Con la intención de garantizar la transitabilidad en toda la ciudad, se llevan adelante tareas de cuneteo y escurrimiento de agua en diferentes arterias donde se produjeron anegamientos. Además, en los sectores donde se generaron pozos, se realizan repasos con motoniveladoras y aporte de material.

En cuanto a la reparación de calles, los trabajos se concretan actualmente en troncales como Anaya, Ignacio Rivas, Obrero Argentino, Saavedra, Bejarano, Río Senguer, Los Álamos, Boerr, Richieri, Chocón, Copahue, Crouzeilles, Rodhe, Néstor Barros, Esquel, San Ignacio, Futaleufú y San Julián, Racedo y Necochea, entre otras.

En simultáneo, se repasan las calles no asfaltadas de los barrios Altos del Limay, La Sirena, Sapere, Provincias Unidas, Islas Malvinas, Confluencia Rural, Confluencia Urbano, Belgrano, Rincón de Emilio, Rincón del Río, Cuenca Batilana, Bardas Soleadas, Terrazas del Neuquén, Villa Ceferino, Valentina Norte Rural, San Lorenzo Sur, Gran Neuquén Norte, Cuenca XV y Z1.