Tras dos años, Chimpay recibió a los fieles de Ceferino Namuncurá

Participaron más de 100 mil personas que llegaron en vehículos, caballos o en bicicletas.

Río Negro.- Este domingo finalizó la 52° edición de la histórica Peregrinación al Santuario del beato Ceferino Namuncurá en la localidad rionegrina de Chimpay.

Según la comisión organizadora hubo más de 100 mil personas que llegaron en vehículos, caballos o en bicicletas.

Las actividades comenzaron el viernes 26, día del natalicio. Ese día hubo dos misas para el recibimiento. Una vez allí, los visitantes iniciaban la peregrinación desde la denominada «Cueva del Pavo» hasta el Parque Ceferiniano de Chimpay, donde se encuentra la escultura del santo.

El sábado, la actividad religiosa se repitió de la misma manera, con la recepción y bendición a los peregrinos, jinetes y caballos. Mientras que este domingo, hubo una concentración en el Cerro de la Cruz de los 500 años de Evangelización, sobre la ruta nacional 22, a siete kilómetros del pueblo. Desde este sitio, arrancó la peregrinación a pie hasta el santuario de Ceferino, donde a las 11 se celebró la misa central.

Durante la ceremonia se anunció que el próximo 9 de octubre se canonizará en Roma a Artémides Zatti, conocido como «el enfermero santo de la Patagonia o el enfermero de los pobres» que vivió en Viedma y dedicó gran parte de su vida a aliviar el dolor de los enfermos.