Transporte público: Domínguez propone un boleto deportivo y cultural gratuito

Estará destinado a chicos que realizan actividades por fuera del ámbito escolar.

Neuquén.- El candidato a concejal por el MPN, Claudio Domínguez, manifestó la iniciativa de crear un boleto deportivo y cultural gratuito para el transporte público de la ciudad. «Es un pedido que salió en las caminatas en los barrios», dijo el dirigente en «Mañanas en Red» (La Red Neuquén 93.7).

«Queremos un boleto especial para los chicos que hacen deportes o actividades culturales y se toman el colectivo para llegar a las instituciones. Funcionaría los sábados y domingos. Es un pedido de los padres, que muchas veces venden empanadas o rifas para conseguir un transporte para los chicos», explicó Domínguez.

En el plano más técnico, detalló que el boleto se incorporaría en la estructura de costo que existe en la concesión entre la comuna y las empresas.

Más opciones

Domínguez fue consultado sobre la concesión del servicio público, que está próxima a vencerse y luego renovarse con los cambios que se requieran. «Más empresas es mejor servicio y apuntamos a eso. Creo que hay empresas que se quieren sumar. Hay diálogo con muchas», afirmó.

En esa línea, aseguró que el transporte público tiene viabilidad y reiteró la necesidad de contar con más firmas que recorran la ciudad.


La entrevista completa escuchala en el siguiente link > http://laredneuquen.com.ar/?articulos_seccion_1510/id_4666/claudio-dominguez