Transporte: La Defensoría del Pueblo pide una audiencia pública y no descarta una acción legal contra la muni

El defensor, Ricardo Riva, aseguró que el Ejecutivo de la ciudad esta faltando a las normativas.

Neuquén.- Ricardo Riva, defensor del pueblo de Neuquén, aseguró que pidió una audiencia pública para conocer los detalles del nuevo sistema de transporte público de la ciudad.

«Lo que convocó el municipio no era una audiencia pública. No había información sobre el sistema. La convocatoria en el museo fue para hablar del servicio anterior», manifestó el defensor en diálogo con «Mañanas en Red».

Al respecto, agregó: «Nosotros advertimos que eso no era una audiencia pública y ahora van a sacar ordenanzas sin escuchar a todas las partes».

Además, Riva señaló que «hicimos más de 6 acciones legales contra las empresas que prestan el servicio».

Por último, indicó que el municipio tiene «la responsabilidad de llamar a la audiencia y sino se resuelve así iremos a la Justicia».

Cooperativa vs. vecinos estafados

«Convocamos al Foro de La Meseta, a los vecinos y al municipio. La cooperativa no fue notificada porque no encontramos a nadie en las oficinas. Lo principal es transparentar toda la documentación», afirmó Riva.

En esa línea, confirmó que este martes habrá una reunión entre todas las partes antes mencionadas. La misma se hará en la Defensoría del Pueblo.

«Los vecinos la están pasando mal. Tenían la esperanza de tener una casa propia, construir su lugar con sus familias», aseveró.