Transportaban tres terneros faenados en el baúl de un Fiat Uno

Los ocupantes del auto fueron aprehendidos por no poder justificar la procedencia de los animales.

Río Negro.- En la jornada de ayer, la Policía demoró a tres personas que pretendían ingresar a la ciudad de Viedma con animales faenados clandestinamente.

El operativo se registró sobre la ex ruta 3 y camino 2, cuando un Fiat Uno que circulaba con la parte trasera muy baja esquivó el control de Seguridad Vial que había en la zona.

Ante esto, intentaron detener su marcha pero el conductor del mismo hizo caso omiso y continuó su ruta. Sin embargo, a partir de una persecución fueron interceptados por un móvil policial de la Subcomisaría 59° sobre la Ruta Nacional 3, en inmediaciones al barrio Jardín.

En el procedimiento los efectivos policiales constataron que en el baúl del rodado se transportaban tres terneros faenados. También se encontraron tres cuchillos, una caja de municiones calibre 22 y proyectiles.

En cuanto a los dos ocupantes del auto, fueron aprehendidos por no poder justificar la procedencia de los animales. El rodado fue incautado y los terneros, al poseer marca, pudieron ser restituidos al dueño.

En el lugar trabajó personal del Gabinete de Criminalística que realizó las pericias de rigor.