jueves 18 abril 2024
InicioDestacadosTránsito en la ciudad: ¿Hasta un millón de pesos por cruzar un...

Tránsito en la ciudad: ¿Hasta un millón de pesos por cruzar un semáforo en rojo?

Neuquén.- En las últimas horas se presentó el programa integral de tránsito inteligente que tendrá como objetivo prevenir los incidentes viales.

El punto de inicio fue la intersección de las calles Bouquet Roldán y Roca, una esquina de alta congestión vehicular por la ubicación de dos instituciones educativas, una deportiva y su proximidad con un centro de salud.

Tras un análisis se detectaron 50 puntos conflictivos en donde ya se están instalando dispositivos de detección automática de velocidad que funcionan con un flash alertador que tienen como fin terminar con los excesos al volante.

Francisco Baggio, de Protección Ciudadana de la municipalidad de Neuquén, dio detalles de la iniciativa en el estudio de La Red Neuquén.

«Las zonas semaforizadas son las más complicadas para circular, por eso un 50% de los cruces de semáforos tendrán estas cámaras y se trabajará para llegar a un 100% de cobertura. Estas cámaras no controlan la velocidad, no son radares. Son cámaras para registrar contravenciones», remarcó el funcionario.

En cuanto a los montos de las contravenciones, detalló: «La acción más grave es cruzar un semáforo en rojo. Hasta un millón de pesos puede costar la sanción».

A su vez, manifestó que las contravenciones regirán para automovilistas, motociclistas, ciclistas y peatones. «Serán identificados mediante 10 fotos y se elegirá la más nítida. No usar el cinturón de seguridad o manejar usando el celular serán acciones que se sancionarán», aseveró.

Baggio también agregó que «en 15 dias terminamos la colocación de los carteles y luego iniciamos la colocación de cámaras, en los próximos 2 meses estaría todo en funcionamiento».

Entrevista completa

RELATED ARTICLES