Trabajadores de salud y otras organizaciones se manifiestan por la reunión del Consejo del Salario

La movilización se realiza en la ciudad de Buenos Aires. De la reunió participará la CGT, CTA, CTA Autónoma y el gobierno nacional.

Buenos Aires.- Trabajadores de la salud pública y privada y otras organizaciones sociales se manifiestan desde temprano en las puertas del Ministerio de Trabajo de la Nación, en la ciudad de Buenos Aires.

La reunión fue convocada por el Ministerio de Trabajo y se constituye en la sesión plenaria ordinaria del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, órgano en el que se discuten los incrementos del salario mínimo y otras cuestiones del ámbito laboral.

La CGT reclama un aumento del salario mínimo de entre el 35% y 40%, el pago en no más de dos tramos y una revisión en octubre, aseguraron fuentes de la central obrera, en tanto desde la CTA de los Trabajadores que encabeza Hugo Yasky sostuvieron que aceptaría esa mejora pero en una sola cuota mientras que la CTA Autónoma (CTAA), de Ricardo Peidro y Hugo Godoy, exigirá un valor que se aproxime al de la canasta básica alimentaria.

Por la situación de la pandemia, la plenaria del Consejo arrancará a las 15 horas de forma virtual, según convocó el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, mientras que a las 16:30 se iniciará la segunda reunión, en la que se procurará consensuar el nuevo mínimo, vital y móvil.