Torneo sin definición

A más de un mes para que comience el 2015, todavía no se sabe cómo se desarrollará el certamen de 30 equipos. Fútbol para Todos no quiere un campeonato de transición y pretende uno de Febrero a Diciembre con dos zonas de 15 equipos, dos ascensos y dos descenso.

Buenos Aires.- Este viernes, en la AFA, se volvió a realizar una reunión con los dirigentes más importantes del fútbol argentino buscando definir los detalles del nuevo campeonato con treinta equipos.

En Viamonte 1366 se juntaron Luis Segura, Daniel Angelici, Rodolfo D’Onofrio, Matias Lammens, Eduardo Spinoza, José Lemme y Miguel Silva, entre otros presidentes, mientras que del lado del Fútbol Para Todos estuvo Pablo Palladino y por el lado de torneos, Alejandro Burzaco.

La charla se extendió durante tres horas aproximadamente y todo parece indicar que, por pedido del FPT, se realizará un campeonato de febrero a diciembre, con dos zonas de 15 equipos y dos descensos y dos ascensos. Como lo había arreglado Julio Humberto Grondona.

Esto no cayó para nada bien en los dirigentes más importantes del fútbol argentino. Tal es así, que el presidente de Boca se fue sin hacer declaraciones tras su salida y podría dar un paso al costado a la vicepresidencia de la AFA. D´Onofrio también prefirió el silencio.

La otra postura, ya dejando de lado el certamen de transición, sería un campeonato largo con un receso para la Copa América. De febrero a diciembre, en principio, con cuatro descensos y dos ascensos.