Gallardo apuesta al recambio

Para el entrenador de River llegó el momento de rotar y dar descanso a jugadores importantes. Ante Racing no están concentrados Teo Gutiérrez, Sánchez, Rojas, Ponzio y Pisculichi. Además se le suma las bajas de Maidana, Alvarez Balanta y Mora.

Buenos Aires.- Marcelo Gallardo tiene la mente puesta en la revancha ante Boca. A pesar de que River se juega gran parte del torneo ante Racing, el Muñeco decidió preservar a varios de sus mejores hombres para el duelo clave por Copa Sudamericana. Eso sí, Cavenaghi se vuelve a concentrar por primera vez después de la lesión.

El último partido del Torito había sido en la Superfinal contra San Lorenzo, el último 24 de mayo, días después del título conseguido en el Monumental. Luego tuvo que operarse por una bursitis en el dedo gordo del pie derecho que lo había obligado a infiltrarse durante gran parte del torneo. Su vuelta será clave para el DT, quien no cuenta con más variantes que los pibes en ataque. ¿Será titular? En principio ocuparía un lugar entre los suplentes.

En cuanto al armado del equipo, lo único que no cambiaría el DT es la defensa, más allá de la baja obligada de Maidana, quien sufrió una distensión en el isquiotibial de su pierna izquierda y se pierde incluso la vuelta de la Copa. Pero de la mitad de la cancha hacia adelante habrá ausencias de peso: Sánchez, Ponzio, Rojas, Pisculichi y Teo Gutiérrez.

Cirigliano ocupa un lugar en la lista y podría sumar sus primeros minutos en el semestre, mientras que en ataque la responsabilidad será toda de los más jóvenes del plantel. Sin dudas, Gallardo arriesga pensando en la vuelta y le dará a Racing una oportunidad inmejorable de quedar como único puntero, a dos fechas del final.

¿Los concentrados? Barovero, Chiarini, Mercado, Pezzella, Ramiro Funes Mori, Vangioni, Urribarri, Mammana, Solari, Guido Rodríguez, Ferreyra,  Cirigliano, Tomás Martínez, Cavenaghi, Boyé, Simeone, Driussi y Kaprof.

(Fuente: Goal.com)