Título vacante, San Lorenzo eliminado

0

Buenos Aires.- Los goles de Sao Paulo fueron baldazos de agua fría en el Nuevo Gasómetro, que necesitaba ganar y que llegue la ayuda de Corinthians, algo que nunca ocurrió. Desilusionado y resignado, San Lorenzo intentó irse triunfante de la Copa Libertadores que lo tenía como vigente campeón pero ni siquiera pudo eso y cayó ante Danubio.

Sólo tuvieron que transcurrir 24 segundos para que el «Cuervo» demuestre sus garras. La sociedad entre Leandro Romagnoli y Mauro Matos exigió a Franco Torgnacioli, quien tuvo que achicar velozmente para evitar la prematura conquista.

La resistencia visitante no era el único inconveniente para el «Ciclón», ya que las noticias que llegaban desde Brasil no eran para nada favorables: con superioridad numérica, el San Pablo le ganaba 2 a 0 al Corinthians.

La gente alentó más desde el estoicismo y el agradecimiento a este grupo de jugadores y cuerpo técnico que le dio la primera Libertadores de su historia, que desde el convencimiento de que el camino espinoso podía volverse accesible a la siguiente ronda.

Danubio llegó a este partido sin puntos en su haber, con apenas tres goles a favor y la friolera de 14 en contra, pero la victoria holgada que necesitaba el «Ciclón» (4-0) si Corinthians y San Pablo igualaban en el Morumbí, terminó transformándose en una utopía para este San Lorenzo que pareció vencido de antemano.

Y así languideció hasta el epílogo, que a los 43 minutos del segundo período se transformó en victoria uruguaya por un cabezazo goleador del ingresado Agustín Viana.

Final del sueño de defender la corona. Un grupo que se le hizo cuesta arriba por derrotas en los últimos minutos, ante Corinthians de local y frente a Sao Paulo en el Morumbí. La suerte del año pasado, con aquella emotiva clasificación, esta vez dio la espalda para los del Patón Bauza.