Tigres y River no se sacaron diferencias en la primera final

0

Monterrey, México.- River Plate se llevó esta noche un valioso empate sin goles en su visita a México ante Tigres y se ilusionó de cara a la revancha en la final de la Copa Libertadores de América. Todo se definirá el miércoles próximo en Núñez.

No obstante, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo se retiró con la preocupación de las lesiones que afectan a los uruguayos Rodrigo Mora y Tabaré Viudez, además de la tarjeta amarilla que vio Gabriel Mercado, quien no podrá jugar la revancha en Núñez, programada para el miércoles próximo, en el estadio Monumental.

El equipo de Gallardo supo cómo controlar el primer tiempo y neutralizar las armas del local, que igual y lógicamente tuvo sus momentos de protagonismo. Damm aprovechó las flaquezas por izquierda de su rival, con Vangioni limitado por su amonestación y un Tabaré Viudez que no siente el retroceso, y generó las más claras: un centro que rebotó en Piri y dio en el travesaño ante la mirada de Barovero y otro que rerivó en un cabezazo de Sobis que el arquero visitante controló por estar bien ubicado.

La intención en el complemento era clara: más allá de lo que pueda generar en ataque, necesitaba volver a Buenos Aires con un resultado favorable. Por eso, terminó el partido aguantando más retrasado y Tigres aprovechó para hacer su juego e intentar un gol salvador, que buscó sin éxito hasta el último minuto.

A pesar de haber clasificado como el peor segundo de la fase inicial, River definirá la Copa Libertadores de local y ya está clasificado al Mundial de Cubes en Japón, porque los equipos mexicanos participan como invitados en esta Copa Libertadores.