Test Covid: Neuquén solicita PCR a camioneros chilenos que ingresan a la provincia

El método de prevención se aplica hace unas dos semanas, en los dos únicos accesos habilitados entre la región y el vecino país.

Neuquén.- En comunicación con «Mañanas en Red» (La Red Neuquén 93.7), Gustavo Sueldo, delegado de Migraciones en Neuquén, habló sobre los mecanismos de prevención contra el Coronavirus que se están llevando adelante en la región.

«Hace dos semanas que estamos aplicando el pedido de PCR a los camioneros chilenos que ingresan a la provincia. Hay dos accesos habilitados, los otros doce están cerrados al público y transportes», contó.

Respecto a las restricciones hacia los conductores, el funcionario explicó: «La persona tiene que viajar sola. Puede estar acompañada si se trata de un trabajador registrado como transportista en una misma empresa. Es decir, no puede viajar con familiares o acompañantes de otro tipo que no sean profesionales».

En cuanto a la habilitación de ingreso de extranjeros o repatriados, aseguró que no sucederá en lo inmediato en la provincia y que en ese aspecto se refuerzan los controles en los pasos habilitados como el Aeropuerto Ezeiza y el Buque Bus.

Autoconvocados de salud en Villa La Angostura

Sueldo confirmó que los cortes en el Correntoso y Puente de Piedra se mantienen y se habilita la circulación por momentos a lo largo del día. «En este momento no hay camiones varados en las zonas», informó.

También dijo que los camiones chilenos están trabajando otras opciones para realizar sus viajes a través de cruces en Mendoza y Chubut.

«Los caminos en esos lugares son más complicados porque hay rutas de tierra y acantilados. Esperamos por una pronta solución al conflicto», cerró.