#Tecno: Google incorpora una herramienta que detecta cuando los estudiantes copian y pegan

0

Google lanzó la semana pasada una nueva herramienta para los profesores en todo el mundo. Assingments (asignaciones, en inglés), es el nuevo programa del gigante tecnológico diseñado específicamente para que estudiantes puedan enviar sus trabajos.

«Los estudiantes de hoy enfrentan un desafío difícil: ¿cómo equilibran la inspiración externa con la autenticidad en su propio trabajo?», pregunta en el blog de la compañía, Brian Hendricks, gerente de producto para G Suite para la educación. La respuesta viene en la forma de la innovadora herramienta que la empresa ha incorporado sus programas para las aulas escolares, Google Classroom y ahora Assingments, para que los maestros puedan corregir y chequear la originalidad de un trabajo.

Después de enviar el trabajo, un nuevo informe de originalidad estará disponible automáticamente para los instructores al calificar la tarea. Estos informes marcarán el texto que no tenga citas o tenga una gran similitud con el texto en la web o en una enorme cantidad de libros cargados al sistema de Google (Fuente: Infobae).