Sputnik V: Aerolíneas Argentinas inicia el jueves su segundo vuelo a Moscú para traer 300 mil dosis

El vuelo partirá este jueves por la noche y llegará desde Rusia el sábado al mediodía. Unas 20 personas forman parte de la nueva misión.

Buenos Aires.- Aerolíneas Argentinas confirmó la partida de su segundo vuelo especial a Moscú, para este jueves 14 de enero a las 21. El primer vuelo sanitario, que trajo la Sputnik V, arribó al territorio argentino el 24 de diciembre por la mañana, con un total de 300 mil dosis.

Así lo informó el titular de la línea aérea de bandera, Pablo Ceriani, luego de que la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti anunciara que se aplicarían los dos componentes de la Sputnik V y rompiera con la discusión de la única dosis del medicamento contra el Coronavirus.

Está previsto que el vuelo arribe al país el sábado al mediodía, con una duración de aproximadamente 40 horas, y estará integrado por un total 20 personas para poder desarrollar la operación sin paradas técnicas.

Por otra parte, Vizzotti finalmente confirmó que se darán las dos dosis de la vacuna rusa Sputnik V en medio del debate mundial sobre la única dosis que había implementado el Reino Unido para que el medicamento alcance a una mayor cantidad de la población.