Solicitan que SIPROSAPUNE y SEN obtengan su personería gremial

La comisión de Legislación del Trabajo de la Legislatura neuquina emitió despacho unánime pidiendo las autorizaciones al Ministerio de Trabajo de la Nación y a la Dirección de Asociaciones Sindicales.

Neuquén.- La comisión de Legislación del Trabajo y Asuntos Laborales de la Legislatura neuquina emitió despacho a los proyectos que solicitan a Nación el otorgamiento de la personería jurídica al Sindicato de Profesionales de la Salud Pública de Neuquén –SIPROSAPUNE- y al de Enfermería –SEN-.

Lo hizo al aprobar por unanimidad ambas comunicaciones dirigidas al Ministerio de Trabajo de la Nación y a la Dirección de Asociaciones Sindicales. Así lo resolvió el cuerpo que preside el diputado Sergio Fernández Novoa.

Al explicar el pedido de reconocimiento de la personería jurídica tanto para SIPROSAPUNE como para el SEN, el diputado Carlos Coggiola remarcó que es “oportuno que uno de los poderes del Estado de la provincia se exprese políticamente” a favor del otorgamiento de las personerías solicitadas en los años 2006 y 2013. El legislador aclaró que ambos sindicatos se encuentran inscriptos y cumplimentaron los pasos legales, pero que aún no obtuvieron la personería gremial.

Destacó que el reclamo data de muchos años, sin embargo tomó relevancia en el último tiempo ante el conflicto de Salud y el surgimiento de los trabajadores autoconvocados de salud.

Ambos pedidos, plasmados en dos proyectos de comunicación, fueron aprobados por unanimidad.