Sobisch sobre el asesinato de Fuentealba: «Intentaron poner esa desgracia en mi espalda pero no lo lograron”

0

Neuquén.- El exgobernador de la provincia, Jorge Sobisch, estuvo en diálogo con “Mañanas en Red” por LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS. Habló sobre varios temas que refieren a la política local y nacional. Sobre el popular y triste caso del maestro asesinado Carlos Fuentealba, Sobisch dijo que “intentaron poner esa desgracia” sobre su persona.

Sobre el encuentro que mantuvo con el intendente de la ciudad Horacio Quiroga, aseguró: “Quiroga existe políticamente en la ciudad y la provincia, estuve en una reunión y él estaba pero tuvo una trascendencia política diría inusual. Hablamos de política pero no fue una reunión para hacer un acuerdo a futuro. No es la primera vez que me junto con él ni con otros actores políticos”.

En lo que respecta a la relación del Gobierno provincial con el nacional, el exmandatario opinó: “Hago un análisis y veo que no se trabaja como antes en el Movimiento Popular Neuquino. El lineamiento de Sapag con el kircherismo trajo cosas negativas a la provincia. Tenemos que volver a la génesis del MPN o vamos a correr el riesgo de que nos pase lo mismo que nos paso con el kirchnerismo pero esta vez con Macri”.

Como es sabido, la disputa por la presidencia del partido provincial es fuerte. Sobre esto Sobisch reveló: “Sapag intentó que yo no sea el presidente y no me regaló nada”. Asimismo, opinó sobre el rol del gobernador Gutiérrez a cargo del partido: “Es el presidente legal pero no ha hecho nada en lo práctico. No hace reuniones con los afiliados, no se discute de política”.

Por último pero no menos importante, el exgobernador y principal señalado político del asesinato del maestro Carlos Fuentealba habló sobre lo acontecido en el 2007: “El tiempo y la Justicia pusieron las cosas en su lugar. Yo no tengo nada que ver con este caso, el kirchnerismo utilizó esto en mi contra y también la oposición en la provincia. Es una desgracia que sufrió el pueblo de Neuquén.
Intentaron poner esa desgracia en mi espalda pero no lo lograron” concluyó.