SIPROSAPUNE acusó a Peve de defender una política «neoliberal» en Salud

La discusión por la Carrera Sanitaria se desarrolla en un clima hostil en las comisiones y el sindicato insiste con la aprobación para beneficiar a los trabajadores de la salud pública.

Gentileza SIPROSAPUNE.

Neuquén.- Juan Ferrari, secretario general de SIPROSAPUNE, cuestionó a la ministra Andrea Peve en el marco de la discusión de la ley de la Carrera Sanitaria.

«Ayer se presentó en la Legislatura y dio conceptos neoliberales y es preocupante porque es la ministra de salud y debería velar por la salud pública», aseguró el gremialista en diálogo con «Mañanas en Red».

Agregó que Peve «dijo que se deben consultar a las clínicas privadas cuando los profesionales de este sector no están involucrados en el proyecto».

Por otro lado, el profesional médico aseguró que el gremio ATE «seguramente interferirá para seguir robándole a los trabajadores de la salud».

También reconoció que hay dilataciones alrededor del proyecto la salud «es un negocio para muchos» y advirtió: «Vamos a llegar al 2027 y van a seguir obstruyendo el proyecto».

«Por nuestra parte, seguiremos en la calle porque un trabajador de la salud debe tener un salario por encima de la línea de pobreza y eso no ocurre. Esperamos la aprobación porque tiene el apoyo de la sociedad», cerró.


La entrevista completa escuchala en el siguiente link > http://laredneuquen.com.ar/?articulos_seccion_1510/id_4910/juan-ferrari