Sin pronóstico de alta, Cristina seguirá internada

La presidenta cursa su quinto día de internación por un cuadro de sigmoiditis y seguirá hospitalizada en el Sanatorio Otamendi.

Buenos Aires.- La salud de Cristina Kirchner continúa estable. El nuevo parte médico, firmado por la Unidad Médica Presidencial, señala que la mandataria está «estable, cumpliendo con el tratamiento sintomático y antibiótico» en su quinto día de internación por un cuadro de sigmoiditis.

La Presidenta deberá mantener reposo absoluto por cinco días una vez que deje el Sanatorio Otamendi, por lo cual suspendió anteayer su viaje a Australia para participar de la cumbre del G-20, el 15 y 16 de este mes.

Designó para representarla al ministro de Economía, Axel Kicillof, y al canciller, Héctor Timerman.

En el parte médico oficial difundido el miércoles por la Casa Rosada se informó que la jefa del Estado deberá guardar reposo absoluto, «sin desplazamientos», por «al menos diez días», a partir del alta médica, lo que no se informó cuándo se le otorgará.

EL PARTE EXPRESA LO SIGUIENTE:

  • «La Sra. Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner , cursa el quinto día de internación por un cuadro de sigmoiditis»
  • «Se encuentra estable, con dieta especial, cumpliendo tratamiento sintomático y antibiótico. Continúa internada para completar el tratamiento , con control evolutivo y estudios de rutina».