Sigue la cuarentena en Argentina sin apertura ni marcha atrás

El presidente Alberto Fernández oficializará hoy viernes el anuncio sobre la extensión del aislamiento por el avance del Coronavirus.

Buenos Aires.- El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) mantendrá la cuarentena, sin mayor apertura ni nuevas restricciones por el avance del Coronavirus, hasta el 16 de agosto.

Así lo anunciarán hoy al mediodía Alberto Fernández, Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof, que ayer se reunieron durante más de dos horas en Olivos.

La preocupación principal del presidente, del jefe de gobierno porteño y del gobernador bonaerense son los brotes que surgen de reuniones sociales y que escapan al radar de los controles estatales.

La decisión de mantener la fase 3 de la cuarentena obedece a que, si bien el número de casos diarios es mayor al registrado al inicio de esta etapa del aislamiento, el nivel de ocupación de las unidades de terapia intensiva (UTI) no aumenta al mismo ritmo que la curva de contagios. En el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA), ese indicador alcanzó un 64,5%, solo medio punto porcentual más que hace dos semanas. En el mismo período los pacientes con Coronavirus internados en UTI de todo el país aumentaron de 793 a 1076, un 36%.