Sigue la cautelar entorno a la concesión del Cerro Catedral

La empresa CAPSA y legisladores locales no llegaron a un acuerdo.

Río Negro.- La conciliación entre la empresa CAPSA y funcionarios barilochenses no avanzó y sigue la medida cautelar entorno a la licitación del Cerro Catedral.

El encuentro entre las partes se desarrolló el miércoles de esta semana y estuvieron presentes los legisladores del Frente de Todos Edith Garro y Alejandro Ramos Mejía, y los concejales Daniel Natapof y Ana Marks. Del otro lado se presentó el propietario de la empresa concesionaria, Sebastián Trappa, el abogado, Juan Consolani, la gerenta de CAPSA, Helga Salvatelli, y la abogada Natacha Vázquez, asesora legal de la Municipalidad.

La instancia conciliatoria llegó como consecuencia de la presión ejercida por CAPSA para forzar la concesión del cerro por otros 38 años, cuando aún faltan 8 para la finalización del contrato vigente.

La intención cosechó criticas y vecinos autoconvocados reunieron 6 mil firmas que fueron tomadas en cuenta por legisladores y concejales, que finalmente acudieron a la Justicia.

En ese recorrido judicial, primero una Cámara Civil y luego el Superior Tribunal de Justicia les dieron la razón. Rechazaron la apelación del gobierno municipal a favor del acuerdo con CAPSA y ratificaron la medida cautelar, que hasta hoy mantiene frenado el acuerdo.