Según las estadísticas, el transporte urbano registró una suba de 50 mil pasajeros

0

Neuquén.- El coordinador de la tarjeta SUBE, Diego Quintana, detalló en “Mañanas en Red” por LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, las estadísticas que ha rebelado el uso de la tarjeta, en este mes transcurrido como única en el sistema.

En este sentido, señaló que si bien comenzaron con sum implementación el “Luego de un de marzo, “la información del mes fue parcial, no representativa y, por eso, decidimos tomar el mes de abril como aquel en el cuál pudimos hacer algún tipo de análisis porque era un mes donde íbamos a tener un mes de uso de la SUBE con exclusividad”.

“Hemos reflejado comparativamente con el año anterior un aumento con la cantidad de transacciones, que son validaciones que hacen los pasajeros de la tarjeta en las unidades rodantes que asciende a una suma de 50.000”, explicó.

Además, la información obtenida reveló que el 40% de los usuarios de colectivos paga la tarifa subsidiada, “tiene que ver con un descuento importante que realiza el Estado nacional a través de un subsidio directo a los beneficiarios de prestaciones de ANSES”, señaló.

A partir de esto, concluye que, según las estadísticas, “la gente se está volcando más al uso del transporte público, seguramente por una cuestión financiera o de alternativa económica para moverse o trasladarse frente al auto o taxi”.

Finalmente, adelantó que la idea es regionalizarla, “porque acá hay mucha gente de Neuquén que se traslada a otras localidades, entonces esa persona se ve obligada a tener dos o tres tarjetas que es lo que queremos evitar”.  Sin embargo, planteó que “la implementación de la tarjeta SUBE para los municipios, significa asumir un costo en el equipamiento, que es caro. Entonces, hay municipios que se ven complicados para asumir el gasto”.