Secuestraron 34 aves de tenencia prohibida

0

General Roca.- Tras una denuncia realizada por el grupo de Guardafaunas Honorarios de General Roca, la jueza Margarita Carrasco ordenó el allanamiento de una casa del barrio Bagliani, en la que se encontraron 34 aves traficadas desde el norte del país.

En el procedimiento, policías del Destacamento 78 secuestraron: 12 cardenales amarillos (en peligro de extinción), cardenales copete rojo, pepiteros de collar, corbatita, jilgueros, cabecita negra, diuca, dos ejemplares de urraca común y tres de reina mora; estas dos últimas especies no habitan la provincia, por lo tanto, fueron traficadas desde el norte del país a esta localidad.

La tenencia, comercialización y transporte de especies silvestres, según explicaron desde el grupo de Guardafaunas, se encuentra como un delito enmarcado por Código Penal y por la ley provincial de fauna n° Q2.056 en las que se prevé penas de prisión.

«Todas las personas que deseen se pueden contactar (en Facebook Guardafaunas Honorarios) para realizar una entrega voluntaria de aves silvestres. De esta forma se pueden evitar multas y causas penales, ya que muchas personas que poseen aves de la fauna campestre desconocen que legislación vigente prohíbe tal actividad», explicaron desde las autoridades.