Se viene la primera irrupción de aire polar de la temporada

0

Una importante masa de aire frío de origen polar avanzará sobre el norte de la Patagonia desde el lunes 13 de abril. Tras su paso dará lugar a un marcado descenso de temperatura. Asociado a su avance es probable que se registren períodos ventosos durante la tarde y noche del lunes con precipitaciones hacia la cordillera y algunas nevadas en cotas altas en el sudoeste de Río Negro y en la cordillera de Chubut y Santa Cruz.

Para el martes se estima que el aire frío ya cubrirá toda la región con máximas en el entorno de los 11° C hacia la cordillera, y alrededor de 18° C sobre los valles y hacia la costa. Algunos chaparrones podrán presentarse en la primera parte del día.

El miércoles 15 se reportarán heladas intensas sobre la línea sur con progresivo aumento de nubosidad en toda la región y viento el sector este. La zona cordillerana, el centro y norte de Neuquén y la línea sur tendrán máximas entre 8 y 11° C. Los valles y la costa entre 14 y 16° C.

Para ese día va en aumento la probabilidad de lluvias y lloviznas en la zona de los valles, hacia el centro y norte de Neuquén, zona cordillerana, y dispersa en la línea sur. Hacia la costa la probabilidad será mayor de San Antonio y Viedma al norte.

El jueves 16 será un día nuboso y frío en toda la región con probabilidad de lluvias y lloviznas y viento del sector este, especialmente en la zona de valles y hacia la costa. Mejora durante la tarde.

La temperatura irá en lento aumento entre el viernes 17 y sábado 18 pero con períodos inestables. Un nuevo ingreso de aire frío es probable que se registre hacia el 20 de abril.

Fuente: tiempopatagonico.com