Se realizó la segunda jornada del Encuentro Provincial de Diversidad

El ministro de Ciudadanía, Gustavo Alcaraz, llamó a “mirar derechos y construir nuevos procesos, estructuras nuevas de poder y hacer, para que la política realmente sea pública”.

Neuquén.- El gobierno de la provincia, a través del ministerio de Ciudadanía y la dirección de Diversidad, realizó el Primer Encuentro Provincial de Diversidad LGBTI.

Se desarrolló en dos jornadas con el objetivo de aportar a la formación y desarrollo de políticas públicas sobre la temática, tales como la conformación de una mesa interministerial de Diversidad, integrada por un representante de cada subsecretaría de gobierno.

El ministro Gustavo Alcaraz presidió la apertura y destacó el encuentro y la nutrida participación de todos, dijo que se trató de “una oportunidad para aprender a militar con el otro y militar por los derechos humanos”. En este sentido señaló que desde el ministerio “intentamos construir y a la vez romper con muchos patrones, modalidades y acercamientos al otro; y uno de los desafío que tenemos es estar cerca del ciudadano y mirar los derechos por sobre las personas”.

Agregó que “en la medida en que el estado neuquino pueda mirar derechos, la dignidad del ser humano va a estar mucho más abarcada, contemplada, potenciada”, y subrayó que como funcionarios públicos “es esa nuestra misión mirar derechos y construir nuevos procesos, estructuras nuevas de poder y hacer, para que la política realmente sea pública”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*