Se realizó la Marcha del Orgullo en Neuquén

El colectivo LGBTIQ aplaudió los derechos conseguidos. Sin embargo, resaltó que aún falta.

Neuquén.- Ayer, desde las 17, se realizó en la ciudad la Marcha del Orgullo. Concurrieron más de dos centenares de personas pertenecientes al colectivo Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans, Intersexuales y Queers (LGBTIQ), quienes marcharon en pedido a la reforma de la ley antidiscriminatoria y solicitaron justicia por las muertes de trans y lesbianas.

En el monumento a San Martín, se agruparon las diferentes organizaciones miembros del LGBTIQ, acompañadas de banderas y pancartas. La columna de manifestantes se estableció detrás de un auto decorado con colores y cintas de concientización, que guio el camino establecido.

«No queremos más muertes, ni más odio a las travestis, lesbianas y gays, no queremos que nos maten, sólo queremos que nos dejen vivir en paz», exclamó la coordinadora de la Asociación Travestis, Transexuales y Transgénero de la Patagonia (ATTTA), Ornella Infante.
La manifestación concluyó con la lectura de un documento único, para luego dar lugar a la presentación, segú lo previsto, de la cantante Sandra Baffoni y como número final, la actuación de la Tía Marilú, proveniente de Buenos Aires, con un tributo a Lía Crucet.